Asociacion de Ligas Barriales

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El área administrativa

EL ÁREA ADMINISTRATIVA, LA INFRAESTRUCTURA Y EL ÁMBITO SOCIAL, PILARES DE ESTA GESTIÓN.

En el mes de Junio del 2010 se renovó el convenio de auspicio con la empresa AMBEV y su producto "cerveza Brahma" y se logró que el auspicio de 200 dólares para cada liga se incrementara con la entrega de 10 jabas de cerveza adicionales. Se recalcó que el verdadero beneficio no está en ese aporte sino en el precio preferencial con que se vende la cerveza a las ligas.

Además, se resolvió que con el aporte que le correspondía a cada liga en lugar de entregárselos, era preferible elaborar mesas de ping pong y permitir que en cada liga se diversifique la práctica de este deporte. Es así como se elaboraron 23 mesas de ping pong, a cargo del Sr. Giovanni Ponce, al precio unitario de $ 205,00 y que han sido entregadas a todas y cada una de las ligas filiales a excepción de Liga Eloy Alfaro y Carcelén Bajo que si cuentan con éstos implementos deportivos.

ASOLIGAS va acorde con la evolución tecnológica, por esa razón, progresivamente ha ido renovando equipos de computación a la vez que ha actualizado su página WEB (WWW. ASOLIGAS.ORG) en la cual hoy en día, consta todo el fichaje de aproximadamente cincuenta mil deportistas.  Al momento se ha realizado la renovación del contrato del hosting y del dominio de la página web hasta el año 2013.

ASOLIGAS ha servido como guía de los dirigentes de las filiales en la elaboración del famoso POA (PLAN OPERATIVO ANUAL) que hoy es un requisito obligatorio, de todas las ligas jurídicas, presentar dentro del Ministerio del Deporte, para poder conseguir asignaciones presupuestarias para las actividades que vendrán determinadas en la futura Ley del Deporte.

Igualmente el Ministerio solicitó el año pasado las denominadas CAUCIONES tanto a los presidentes como Tesoreros de las organizaciones y de la matriz propia y solamente algunas ligas cumplieron con ese trámite que determinó un costo accesible de $ 63,50.

En el mes de Julio del 2010, la matriz logró del Ministerio del Deporte, la donación de 280 balones de fútbol (#5,#4 y # 3 ) y 56 balones de básquet (spallding) que fueron entregados a los equipos masculinos y femeninos participantes en el campeonato de campeones 2010 y el resto a cada una de las ligas filiales a través de sus respectivos presidentes.

La crítica frontal va para el Ministerio del Deporte, y se relaciona con la negativa por asignar los respectivos presupuestos para ejecutar las obras de infraestructura que estaban contemplados en los proyectos tramitados desde el 2005 y que fueron aprobados en la SENPLADES y que luego de mantener conversaciones con representantes de dicho Ministerio, en primera instancia aceptaron realizar las obras en el 2010 realizando unos ajustes técnicos que significaron egresos económicos a las ligas beneficiadas. Tras excusas y requisitos que determinaban que todas y cada una de las ligas filiales debían tener una documentación y un sustento 100% legal manifestaron que esos proyectos y obras de infraestructura ya no eran viables, en tanto y en cuanto se cumpliera con lo solicitado. Aso Ligas se mantiene a la espera de una audiencia con el Ministro para que se solucione este impase.

 

 
Todos los derechos reservados ASOLIGAS 2012